Ronaldo dice adiós al fútbol


Ronaldo con la Canarinha

El brasileño  dijo ayer el adiós definitivo al fútbol. Tras una vida deportiva llena de éxitos ha colgado las botas. Esas botas que le hicieron marcar goles increíbles con los mejores clubes de Europa (PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milán). Aunque ayer Ronaldo comunicó su retirada del fútbol, para mí esta retirada se produjo cuando fichó por el Corinthians, estaba ya muy lastrado por las lesiones y con algunos kilitos de más. Pero hablemos del pasado de Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia. Este delantero lo ha ganado casi todo colectivamente(dos mundiales, dos copas América, una UEFA, una liga española, una Recopa, una Copa del Rey, entre otros títulos) y personalmente (dos Balones de Oro, tres FIFA World Player, en dos ocasiones pichichi de la liga española, es el máximo goleador de la historia de los mundiales, además de muchos otros muchos títulos).

Por todo lo que ha conseguido “Barrilete Cósmico”(como lo llamaban en algunos medios), no podemos quedarnos con la imagen que ha dado en sus últimos años como futbolista de jugador dejado, fiestero y que no se cuidaba, sino en todo lo que nos ofreció y nos hizo disfrutar años atrás marcando goles casi imposibles con esa potencia descomunal que poseía. Siempre será recordado el gol que hizo al Compostela con la camiseta del FC Barcelona. Simplemente impresionante. (Os lo dejo por aquí por si queréis revivirlo)

Gracias Ronaldo por habernos hecho disfrutar de este deporte. Por jugadores como tú nos llamamos románticos del fútbol.

Anuncios

One Response to Ronaldo dice adiós al fútbol

  1. GaRrIdO_07 dice:

    a lo largo de la historia se ke abio grandisimos delanteros centros, cada uno con caracteristicas diferentes, peron en los 20 años de vida ke yevo sin duda el mejor delantero centro es barrilete cosmico!!!! no he visto mayor facilidad para el gol ke la de este hombre!!! como dice el articulo no nos kedemos con el presente y si con el gran pasado ke ha tenido!!! sin duda su mejor el gol el k aparece en el video!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: