Viva La France!!!



El Real Madrid lleva 6 años sin pasar a cuartos, y parece que se ha tenido que aplicar un nuevo dicho: “a la séptima va la vencida”. El hecho de fichar a Mou (probablemente el entrenador al que mejor se le dan las eliminatorias) y desembolsar más de 300 millones de euros en dos años demuestra que la ansiedad por pasar de cuartos es enorme. Esta temporada el Madrid ya ha conseguido colarse en una final. La Copa del Rey nunca ha sido importante en la Casa Blanca, y solo ahora que hay un gran déficit de títulos se le está dando importancia. Gracias a Dios que la final es contra el Barça, porque sino veríamos una final plagada de suplentísimos. En lo referente al partido de ayer en Lyon, decir que todos los periódicos vendían la información de que Mou iba a apostar por el famoso trivote formado por Lass-Xabi-Kedhira. Sin embargo, el de Setúbal apostó por su once de gala con Di María y Manolito Adebayor como titulares. Esta decisión condicionó el devenir de la primera parte, en la que el Real Madrid apenas rascó bola y mucho menos tuvo ocasiones claras de gol. El Olimpique de Lyon, un equipo tácticamente casi perfecto, se dejó la piel en la presión a los jugadores claves del equipo español. Xabi Alonso no tuvo facilidad de distribuir balones. Ozil estaba más tiempo en el suelo que de pie, y solo Di María y CR7 conseguían desequilibrar alguna que otra vez, pero sin mucha fortuna.
Con este panorama llegamos al descanso, con un Madrid incapaz de hilvanar 4 pases ante un Lyon espléndido por las bandas al que solo le faltó algo más de acierto de cara al gol.
En la segunda parte cambió el discurso. Ronaldo decidió enviar un balón al palo y un minuto después Sergio Ramos remató al larguero. Estas son las ocasiones que no se deben fallar, pues me temo que en la vuelta las van a echar de menos. El momento clave fue el cambio de Manolito Adebayor por el nefasto Benzemá, que ayer volvió a callar la boca a otros cuantos críticos. Con el gol de ayer (a un minuto de salir) se convierte en el máximo goleador de la Champions en esta temporada y le da medio pase al Madrid. A ver si Roncero y los demás mediáticos toman nota.

El último apunte: Se pudo comprobar que el Madrid puede meter goles sin necesidad de que CR7 tire del carro, ya que ayer apareció poco, poco, poquito… Como nos viene acostumbrando en las grandes ocasiones.

Anuncios

One Response to Viva La France!!!

  1. Gran crónica del partido de ayer, digna de cualquier redactor de un periódico importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: