La pesadilla continúa.


Ya van 21 derbis en los que el Atlético de Madrid no logra imponerse a su eterno rival. El partido, serio y muy disputado, fue el reflejo del querer y no poder atlético, ya que a pesar de poner toda la carne en el asador (casi toda del Kun) y ser mejor que el Real Madrid en varias partes del partido, no logran despertar de la pesadilla blanca.

Tanto Quique Sanchez Flores como Mourinho introdujeron ciertos cambios tácticos en la plantilla. El de Setúbal recurrió al ya famoso trivote formado por Lass-Xabi Alonso-Kedhira para contener el medio campo y darle más libertad de movimiento a Alonso, aunque Lass también aprovechó esa disposición táctica para moverse por todo el campo y cortar jugadas recurriendo a un juego que en algunas ocasiones rozó el límite del reglamento. Por parte del Atlético de Madrid, Elías fue la sorpresa en el once ya que al principio no se sabía muy bien por dónde iba a jugar. En cuanto al partido, el Real Madrid salió como suele hacer en los últimos derbis: A 100 por hora para conseguir meter un gol lo más rápido posible. Esta vez no fue a los 2 minutos como ya lo hicieran Raúl o Ronaldo (el gordo si…) sino a los 10 minutos de juego. Xabi Alonso dio un perfecto pase a Kedhira que, con un toque sutil, habilitó a un Benzemá letal que esta vez no falló. Destacar el partidazo de Kedhira, que apareció mucho por el área rival y tuvo varias ocasiones de gol. A partir de ese momento, el Atleti tiró de casta, coraje, corazón y Kun para dominar el partido durante la siguiente media hora. Un gran juego combinativo y con gran profundidad que no tuvo su recompensa. Fue en ese momento cuando apareció el de siempre. El santo. El crack. El hombre-mas-afortunado-del-mundo (Sara Carbonero…). Iker Casillas lo paró todo haciendo gala de una gran seguridad. La que te da ser el mejor portero del mundo. Justo cuando parecía que el Atleti empataría, marcó Ozil con una elegancia y sutileza extraordinarias. La facilidad hecha gol. Y es que sin duda el alemán es el mejor jugador que tiene el Real Madrid hoy por hoy. Por último destacar que fue raro que no sacaran amarilla a Lass Diarrá por reincidencia y si al bueno de Ujfalusi por protestar.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un puedo y no quiero del Atleti que al final (muy al final) tuvo su recompensa con un golazo del Kun frente al que Casillas no pudo hacer nada. Los jugadores del Madrid empezaron a dosificar su esfuerzo (Según Mourinho estaban muy muy cansados). Y aquí llega la polémica de la noche. Mourinho decide sustituir a CR7 y este recibe el ya conocido “Cristiano Muereté”, cantico al que responde con gestos de “quiero más” y “no os oigo”. Pero esto no queda aquí. La impotencia que estaban viviendo los atléticos desembocó en un grito racista y despreciable hacia Marcelo. En el futbol siempre habrá insultos, pero el racismo debería ser castigado desde ya.

En resumen, ya van 21 partidos en los que el Real Madrid impone su ley y consigue así seguir luchando por la liga. A 5 puntitos de un Barça imparable. ¿Sigue viva la Liga?

Anuncios

One Response to La pesadilla continúa.

  1. Porcunero dice:

    Gran crónica del partido! Ánimo chavales con el blog, que lleváis un tiempecillo con esto parao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: