Se va Eduardo Inda de Marca, ¡qué gran día marquistas!


Eduardo Inda y Óscar Campillo

Hoy nos hemos despertado con una noticia que los amantes de la buena información deportiva llevábamos esperando bastante tiempo, y es que Eduardo Inda ha sido cesado de su puesto de director del diario Marca. Lo peor de la noticia es que éste tipo no va a quedarse en paro, sino que va a pasar a ser director de la cadena de televisión Veo7. El sustituto de Inda al frente del periódico deportivo de Unidad Editorial será Óscar Campillo. Hay que dar el dato, aunque lo que aquí se va a intentar analizar es la forma con la que ha llevado Inda este periódico.

La llegada de Inda a la dirección de Marca supuso un cambio drástico en la línea editorial del periódico. Esto supuso desacuerdos con los grandes redactores del diario como Santiago Segurola ya que Inda ha llevado a los extremos más sensacionalistas a este periódico. Este hombrecillo creó (y sigue haciéndolo) una guerra sin fundamento contra Pellegrini, éste tema incluso lo llevó al terreno personal, humillándolo en sus famosos videoblogs. Ha manipulado en alguna ocasión las declaraciones del ex entrenador blanco para atentar contra él (http://www.marca.com/tv/?v=bKi9aA2sG7m). Pellegrini en ninguna ocasión dijo que había hecho la mejor temporada de la historia con el Madrid. Dijo que, por números, “había hecho la mejor liga de la historia del Madrid”. Cosa totalmente cierta.

La forma de actuar de este “periodista” es siempre la misma. Atacar hasta acabar con toda aquella persona que no colabora y no concede entrevistas a su periódico y alagar y dar buena imagen a aquellos que sí muestran simpatía por él y por su periódico. Es un hombre con una objetividad nula y cuyo único objetivo es vender, vender y vender. Si hay que mentir en una noticia o no dar todos los datos necesarios, lo hará sin ambages si esto hace que las ventas aumenten.

En definitiva, un hombre rastrero que no le importa hacer daño a la gente si esto hace que su periódico venda. El tipo de periodismo que hace es el que en la facultad nos dicen que no hagamos.

Os dejo por aquí un enlace a una web muy interesante. Analizan todos los días la portada del Marca.

http://www.anti-marca.com Muy recomendable

 

 

Anuncios

3 Responses to Se va Eduardo Inda de Marca, ¡qué gran día marquistas!

  1. Diego Ventura dice:

    Hoy es un gran día marquistas. Se va el cáncer del periodismo deportivo español. Esperemos que el nuevo sea competente!

  2. Delantero_Nato dice:

    A que cadena se ha ido ahora, si lo sabeis? xd

  3. Pues es el director de VEO7

    Saludos, delantero_nato desde Romanticos del Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: