Xavi centenario


Con el parón liguero llega el turno de las selecciones, y cómo no, llega el turno de la campeona del mundo. La selección pisa territorio andaluz por primera vez desde que se proclamó campeona del mundo, y lo hace celebrando un centenario, el de Xavi Hernández. El “8” de la Roja cumplirá mañana ante la Republica Checa su partido número 100 como jugador de la Roja y lo hará en uno de sus mejores momentos, ya que ahora más que nunca se reconoce el talento de este jugador. Un reconocimiento que para muchos (entre los que se incluye un servidor) llega demasiado tarde, porque este Xavi ha sido el genio y la batuta de la roja desde 2006, año en el que su club empezó a despuntar en Europa de la mano de Frank Rijkaard, pero como se dice, más vale tarde que nunca.
Volviendo a la cita histórica que se vivirá mañana, Xavi se convertirá en el cuarto jugador que ha alcanzado los 100 partidos con la selección, segundo jugador de campo que lo logra, ya que antes que Xavi, esa cifra la alcanzaron el ex capitán blanco Raúl González, el actual capitán blanco y de la roja Iker Casillas y el actual director deportivo del FCBarcelona, Andoni Zubizarreta.

Gracias Xavi por estos 100 partidos con la selección, por esos pases tan importantes que siempre estarán en el recuerdo del buen seguidor del futbol, por ese pase en junio de 2008 que finalizo con gol de Torres. Gracias también por ser el director de orquesta, no solo de la selección sino también del Barça. Esperamos que sigas siendo este director de orquesta durante muchos más partidos y durante muchos años, porque el buen futbol a día de hoy solo tiene un nombre y ese nombre es Xavi Hernández.

Escrito por Daniel Lozano, nuevo colaborador de Románticos del Fútbol.

Anuncios

2 Responses to Xavi centenario

  1. Diego Ventura dice:

    Xavi=Dios=Balon de Oro

  2. jose morente dice:

    has sido hasta el momento el jugador mas importante y determinante de la seleccion española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: