Real Jaén, un histórico en un mal momento


Desde Románticos del Fútbol queremos hacer un guiño al fútbol modesto de la 2ªB, que también está sufriendo la crisis con gran fuerza. Uno de los equipos que está pasando por una grave situación financiera es el Real Jaén, un histórico de Andalucía que está luchando por no desaparecer. Durante la semana pasada la directiva organizó una iniciativa para que la afición fuera en masa a La Victoria a apoyar a su equipo y también dar una imagen positiva a Andalucía con el estadio lleno, ya que el partido se retransmitía por Canal Sur 2. Esta iniciativa era poner las entradas a 2 euros a los hombres, y las mujeres gratis. Pero parece ser que el Real Jaén no tiene “tirón” ni en su propia ciudad ni en los pueblos de alrededor. Ni el campo se llenó ni tuvo una gran entrada.

Hablando de lo meramente deportivo, el Real Jaén hizo un buen partido ante uno de los aspirantes a la liguilla de ascenso a 2ª división, el Écija, que venía de hacer un partido brillante ante el Cádiz ganando 4-3. No demostró su sexta posición en la tabla clasificatoria. El partido terminó con 1-0 en el marcador, aunque el Jaén se mereció más. Dominó el partido en todo momento aún estando el terreno de juego en un mal estado. El gol lo anotó Valdés en el tiempo de descuento de la segunda parte, cuando ya todo el mundo creía que el partido acabaría en tablas.

Hay que aplaudir la seriedad y actitud que están demostrando los jugadores que, sin cobrar, se dejan el alma en cada partido para poder brindarle a su afición muchas victorias.

 

Anuncios

One Response to Real Jaén, un histórico en un mal momento

  1. Diego Ventura dice:

    Este equipo es un grande, y su afición más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: