España y el terreno de juego de Kaunas


Después de todo lo hablado sobre el terreno de juego de Kaunas, el delegado de la UEFA y en última instancia, el árbitro, han dado luz verde para que esta noche se dispute el encuentro de la Selección Española contra Lituania. Veremos todos los aficionados por televisión un terreno de juego de los que en España ya pocos hay, de tierra. Aunque el campo se encuentre en un estado lamentable, no quedaba más remedio que disputarse el partido por no haber otras fechas disponibles debido a lo apretado del calendario. A partir de esta semana no queda ningún hueco libre hasta final de temporada.  Sergio Ramos ha dicho que será volver a recordar su época de juveniles en la que jugaba en campos de albero. Y es verdad. Casi todos los jugadores españoles habrán jugado en campos como éste en sus primeros años como futbolistas.

Y  yo me pregunto, ¿no hay en toda Lituania un campo en mejores condiciones que éste? Seguro que sí lo habrá, pero los lituanos van a jugar la baza del terreno de juego. El mal estado del campo afectará más al juego de toque de nuestra selección que a su juego. Es ahí donde intentarán ganar a España. Pero España, como Campeona del Mundo, no puede poner como excusa el terreno. Lituania tendría que ser un rival para ganarle sin forzar la máquina.

Por otro lado, si la República Checa pierde contra Liechenstein (algo poco probable), España podría clasificarse con una victoria ante los lituanos. Podría tomarse los tres partidos restantes más tranquilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: