Gracias Villa. Gracias Raúl.


David Villa ya es el máximo goleador de la Selección Española. Desde que debutara con el número 21 a sus espaldas, se ha dedicado a hacer lo que mejor sabe: Meter goles. Poco a poco, paso a paso ha ido batiendo marcas hasta que el 21 se convirtió en el 7 de España. Número mítico por lo que representa. Número mítico por quién lo representa.  Debutó en 2005 ante San Marino, y consiguió marcar su primer gol ante Eslovaquia en la clasificación para el Mundial de 2006. Así, a base de golazos, consiguió haciéndose hueco en una selección plagada de estrellas emergentes. Diamantes en bruto que explotaron en la Eurocopa de 2008 y se reafirmaron ganando el pasado Mundial dando una lección de fútbol como no se había visto en años. Villa fue decisivo en la consecución de la Eurocopa, pero sobretodo nos dio un Mundial. Fue el máximo goleador en la Eurocopa y en el Mundial (en este último caso, un puesto compartido) dejando claro que es uno de los mejores delanteros del mundo.

Hace poco hablábamos de un Ferrari que se ha convertido en el máximo goleador de la Champions. Raúl González Blanco, ese jugador que ha sido la personificación de la selección española durante años, ha ostentado hasta hace unos días el cargo de máximo goleador de la selección. Fue en la fase clasificatoria para la Eurocopa cuando Luís Aragonés “el sabio” decidió no convocar a Raúl ya que, según él, no estaba en su mejor forma y había jugadores, como Villa,  que venían pisando fuerte. Raúl no era tonto y sabía que el míster tenía razón. Entonces decidió elevar su pundonor a la máxima potencia y cuajó una de sus mejores temporadas en la casa blanca, marcando los goles a pares (y hasta de falta, al Atlético de Madrid). En cada celebración corría hacia la banda y se señalaba el 7 de su espalda. Un número que Villa creyó oportuno apropiarse ante la ausencia de Raúl en las listas de convocados a la Selección. Una selección que cada vez que bajaba del autobús para jugar un partido escuchaba siempre el mismo cántico: “RAÚL SELECCIÓN, RAÚL SELECCIÓN”.

El debate traspasó la fronteras del fútbol y la calle y Raúl no cesó de pedir (siempre respetuoso) una última oportunidad para demostrar que podía seguir metiendo goles. Unos goles que prometía meter en 2008 y que sigue metiendo en 2011. Si Raúl hubiera sido convocado, ¿Cuántos goles llevaría ahora? ¿Se merecía un último partido con el equipo al que había representado durante toda su carrera? ¿Hubiera jugado mal estando rodeado de los mejores jugadores del mundo? Evidentemente, esto jamás se sabrá. Gracias “sabio”. Gracias Raúl. Gracias Villa por ser el mejor sustituto de uno de los jugadores españoles más grandes de la historia. Sigue así y quizás algún día llegues a su altura. De momento ya le has alcanzado en goles. Ahora solo te falta convertirte en religión.

Anuncios

13 Responses to Gracias Villa. Gracias Raúl.

  1. GaRrIdO_07 dice:

    Mi mas sincera enorabuena a romanticos del futbol por esta entrada, xk define ala perfeccion la situacion ke se vive hoy en dia entre las disputas dek si villa es mejor ke raul, ke si raul es mejor ke villa, disputas inutiles porke los dos son dos istoricos de nuestro deporte, pero como dice el final de esta entrada a viya le keda por ser religion, y eso no se consige solo con goles…. GRANDES ESOS ROMANTICOS!!!

  2. jose morente dice:

    villa ha hecho historia con la seleccion pero raul solo ha sido un jugador mas de tantos

  3. GaRrIdO_07 dice:

    si si si si jose raul un jugador de tantos,lo ke tu digas… ains ke mala es la ignorancia de verdad, pero en fin si sois incapaz de reconocer a uno de los mejores deportistas de la historia de españa aya vosotros…. y ke conste ke el guaje es un historico ya estando en activo!!! pero k sigais sin reconocer a raul como lo ke es… tiene cojones la cosa!!!!

  4. monigote dice:

    garrido roncero

  5. Delantero_Nato dice:

    Villa EL “7” de España.

  6. Delantero_Nato dice:

    Villa el 7 de España

  7. David dice:

    Villa y Raúl son históricos en la selección por partidos jugados y goles marcados pero “el guaje” tiene más valor en la selección que “el ferrari” ya que el palmarés(eurocopa y mundial) está a favor del asturiano.
    Ahora bien, a nivel de club gana Raúl en cuanto a títulos, entre otras cosas porque ha jugado en un club ganador pero más mérito tiene Villa en los equipos que ha jugado y el promedio de goles que sale por temporada.
    En mi opinión Villa es mejor que Raúl que hace ya varias temporadas que está protegido por la prensa madrileña.

  8. j_recuerda dice:

    Me hace gracia de que hagáis mención a si se merece un último partido o no con la selección, a esto ya dijo Raúl que no cuando le ofrecieron un partido de homenaje con la selección. Como no podría ser de otra forma, y escribo sus palabras aunque no textualmente: “Siendo un jugador en activo como soy, no quiero un partido de homenaje porque eso significaría un adios, y yo creo que todavía puedo alcanzar nivel para ir convocado como los demás jugadores”. Eso, es una muestra de entrega, esfuerzo, y sentimiento hacia la selección.

    Cualquiera se podría haber ido a Qatar o a EEUU como vía fácil a ganar millones a espuertas, pero no!! Él se ha hecho un hueco en un equipo competitivo en una de las ligas emergentes de Europa como es la Bundesliga y ha llevado, y sí pongo llevado porque con sus goles los ha llevado a la final de la copa de alemania y a los cuartos de la Champions, y le pese a quien le pese…. Sigue llamando a las puertas de la selección y Dios quiera que lo siga haciendo, porque eso significa que los aficionados seguimos disfrutando de su fútbol!!

  9. jose morente dice:

    pero que cojones ha ganado raul para se un deportista importante con la seleccion?

  10. GaRrIdO_07 dice:

    raúl no ha ganado nada en la selecion por infortunios de la vida… pero ke digais ke la culpa de ke la selecion no ganara nada es de raul tiene huevos la cosa… Raúl es un histórico de la seleccion porque ha sido hasta el viernes pasado el maximo goleador de la historia de la selección y porke fue el primer jugador de campo en superar las cien intenacionalidades, aparte de dejarse la vida por esa camiseta roja en cada partido… asike sigo sin entender esa falta de respeto a un jugador ke a hecho istoria, y la sigue haciendo… xk ke kres jose ke raul con esta generacion no meteria goles… xk kreo ke se inxariaaa!!!

  11. Luisma dice:

    no estoy muy seguro pero creo que raul no le ha metido nunca un gol de falta al atleti, si no recuerdo mal, esa temporada de la que se abla, le colo uno de esa manera al Racing de Santander. Villa es el mejor delantero del mundo actualmente, pero Raul a sido Raul, un jugador con el que creci al igual que muchos, y gracias a el (como a otros, Redondo) me encanta el futbol

  12. vendetta dice:

    Raúl es un tuerce botas pero igualmente Villa, los dos nos sirven para nada lo único que saben es pasearse por el campo y engominarse el pelo con giorgi. Por que digo esto, por que estos dos jugadores no llegaran jamas al nivel que han llegado otros jugadores como Ivan Campo, Spasic, Ognienovic, Prosinecki,Abadia entre otros. Estos si eran jugadores de verdad de pelo en pecho y que se partían el alma en el campo. Además estos jugadores no pretendían firmar acuerdos con marcas deportivas o salir en las fotos guapetes, lo único que pretendía era jugar al fútbol más allá de modas y de metrosexualismos.
    Señores,entre todos podemos cambiar el fútbol y volver a lo que fuimos,para ello os tenéis que dejar las greñas y el bigote

    Dejaros ya de discusiones superfluas Raulistas y anti-Raulistas, y volvamos al fútbol de antaño!!!!

  13. GaRrIdO_07 dice:

    yo no voi a entra mas en discusiones si raus si, raul no, porke el habla donde tiene que hablar, ke es en un terreno de juego, y ala vista de todos esta la gran temporada ke esta haciendo!!! sus entrega y sus numeros estan ahi, dejandose la piel en cada entrenamiento y en cada partido como si fuera el primero de su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: