¿La Liga acabada? Todavía queda mucha tela que cortar


Escucho en todos los debates futbolísticos en televisión y radio que la Liga ya está acabada, que tiene un campeón y un subcampeón claro y que la emoción se ha perdido totalmente. Pero la emoción y la lucha de los clubes no sólo se encuentra en la disputa del título de Liga, sino que también hay en juego otros muchos objetivos no menos importantes. Esto mismo que se lo digan a todos los equipos que se están jugando el descenso. Que se lo digan también a los que se están jugando entrar en Europa League. Y que se lo digan a los equipos que están disputando la Champions League.  Aunque el título de Liga parece claro que tiene ganador, la Liga no ha terminado ahí.

Valencia y Villarreal parecen ser, a falta de 8 jornadas, los que se van a llevar los dos puestos de Champions restantes. Pero los dos querrán entrar directamente en la fase de grupos, y lucharán hasta el final por quedar en tercera posición. Hay otros cuatro equipos (Athletic, Sevilla, Espanyol y Atlético) en 3 puntos, que están disputándose la Europa League y cualquiera de ellos podría ser los que se llevaran las dos plazas. En esta zona de la tabla queda todo por decidir.

La permanencia en Primera División es la batalla en la que están metidos más equipos (hasta 8 equipos están en 6 puntos). Pero son el Zaragoza, Hércules y Málaga los equipos que peor lo tienen para mantener la categoría, están separados por 1 único punto. Entre ellos seguramente se jueguen dos puestos de descenso porque el conjunto almeriense es el que parece que peor lo tiene para salvar la categoría, ya que está a 4 puntos de la salvación

Así que con todo esto, no se puede decir que la Liga está acabada. La Liga no es solamente Barcelona y Madrid. Todavía queda mucha tela que cortar.

Anuncios

2 Responses to ¿La Liga acabada? Todavía queda mucha tela que cortar

  1. ligue dice:

    Manuel y compañia enhorabuena por el blog madre mia si le pareceis a los manolos y todo. En esta liga hay mucho que cortar menos una solo cosa el segundo puesto que ya es no matematicamente claro pero si imposible que se lo roben al madrid, y eso es gran merito de Mou; haber que equipo puede decir que tiene el puesto ya asegurado a falta de ocho jornadas. Esta mas que visto que al Barcelona en partidos a ida y vuelta o en eliminatorias a un solo partido como las finales se les puede hacer pupa pero en competiciones de largo recorrido hoy por hoy no tienen rival mal que nos pese a los madridistas. ¿Alguien sin haber bebido antes puede pensar que el Barcelona se va a dejar ocho puntos en nueve jornadas? Solo hay que ver que se ha dejado diez en treinta jornadas y quitando el partido del Santiago Bernabeu no le queda un calendario nada desfavorable. Un saludo.

  2. cule90 dice:

    como lei por twitter, en la lucha barça-madrid aun quedan muchos puntos……los de la liga 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: