Gran victoria, pequeños errores


El Pep Team dio anoche un paso agigantado para pasar a las seminifinales de la Champions. El Shaktar venía a Barcelona con los halagos de Guardiola como principal aval, con un estilo definido: seriedad atrás, velocidad por las bandas y fantasía en la media punta. Mucho lerele y poco larala, como diría aquél; pues el bagaje ofensivo de los ucranios consistió en unas ocasiones provocadas por los fallos del FC Barcelona. Estuvo torpe el conjunto culé en defensa, pero autoritario en ataque, con un gran porcentaje de acierto en los tiros a gol. No fue el partido de Villa (una vez más), tampoco fue el partido de Messi, pero demostrado queda que este equipo sólo depende del bloque. La vuelta prácticamente será un trámite. Espera el Real Madrid.

Pep Guardiola lo advertía en la previa: “Si vas a medio gas, el Shakhtar te mata”. La afición blaugrana conocía poco los nombres de los Willian, Jadson o Douglas Costa. En cambio, el de Chigrinski resultaba cómicamente familiar. “Chigro” no disputó al final el encuentro por lesión y el morbo no pudo ser servido. Pero sí estaban los brasileños, un ramillete de jugadores ofensivos con la calidad suficiente como para amargar la noche a cualquiera. Y cerca estuvieron de hacerlo, si Luiz Adriano hubiera estado un poco acertado de cara a puerta. Acierto que sí tuvo, en cambio, Andrés Iniesta, con un buen gol nada más comenzar el encuentro y un enorme pase a Dani Alves para que éste hiciera el segundo ante la inoperancia del portero Pyatov. Andrés es feliz con el nacimiento de su hija y el Barça lo nota. La primera parte acabó con un 2-0 muyengañoso, pues los culés se fueron con una ventaja que no habían tenido que trabajar mucho. Y los ucranianos con resentimiento por no poder aprovechar los regalos defensivos de Alves. El balón estuvo algo disputado por fases, el Barça sesteaba.

En la segunda mitad, el conjunto azulgrana fue más fiel a su estilo de juego: toque, toque y más toque a un ritmo más alto. Tocar y moverse era la consigna. Algo que el analista Marcos López bautizó como “dar un paso atrás para dar dos adelante”. Sorprendió Keita, con varias arrancadas a base de coraje e inusitada calidad, como demostró en el golpeo del cuarto gol. Cumplieron Xavi e Iniesta, moviendo el juego del equipo y anotando los dos. Piqué, que marcó el tercero con algo de fortuna, parece abonado al gol pero falla cada vez más en defensa. El gol del Shakthar fue obra del central Rakitskiy, tras otro fallo defensivo, esta vez de marcaje. 5-1 en un partido que deja tras de sí varias dudas: el tiempo que van a tardar Villa y Messi en “mojar”, aunque sigan trabajando muy bien en beneficio del conjunto; la eficacia de la pareja Busquets-Piqué como centrales; el tremendo potencial ofensivo que no han demostrado los ucranianos, las enormes dudas culés en defensa en algunos lances del encuentro y la actitud tan pesimista de Guardiola. Esperemos ver para la vuelta la calidad de Douglas Costa, Jadson, Willian y Fernandinho. Hará más ameno el trámite.

Escrito por Felipe Moreno Romero, nuevo fichaje de Románticos del Fútbol!

Anuncios

2 Responses to Gran victoria, pequeños errores

  1. Delantero_Nato dice:

    Gran victoria y buen futbol.

    Creo que el mes de abril sera muy “muy” apasionate,con estas dos victorias de los 2 grandes del futbol español…

  2. pipe379 dice:

    Va a ser un mes especial para los románticos del fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: