Pantic: un especialista a balon parado.


Nueva entrada sobre un jugador de leyenda:

Milinko Pantić (1966) natural de Loznica, Yugoslavia. Llegó al Atlético de Madrid para dejar una huella imborrable. Pese a que ya no viste elástica rojiblanca, está presente en cada partido que se disputa en el Vicente Calderón : un ramo de flores en su honor preside el córner de Fondo Sur desde su marcha. Y es que el serbio era todo un especialista a balón parado.

La explosión de Pantic como estrella llegó francamente tarde,coincidiendo con su llegada al Atletico de Madrid con 29 años. Anteriormente, había militado en el Partizán de Belgrado y en el Panionios, donde se convirtió en el mejor jugador de la liga griega. Radomir Antic, con fe ciega en él, apostó fuerte por su contratación y llegó a decir que estaba dispuesto a poner dinero de su bolsillo para traerlo a España.

Llegó sin hacer ruido, siendo un completo desconocido y pronto se ganó la admiración de la grada. En su primer año, el Atlético se alzaría con Liga y Copa del Rey (que se dice pronto) siendo el serbio pieza clave con 10 goles. Además, de su guante izquierdo salieron numerosas faltas y corners que acabaron en gol. Junto con los Molina, López, Simeone, Caminero, Penev o Kiko Narváez entró en la historia del club por su gol en la final de Copa ante el Barça de Cruyff, Guardiola y Figo. De cabeza y en la prórroga le dio el título al Atleti, que días más tarde cantaría también el alirón de Liga.

Curiosamente, su mejor partido no le valió para sumar 3 puntos. Pantic marcó 4 goles al Barça y el Atleti perdió por 5 goles a 4 en una de esas remontadas de leyenda del Futbol CLub Barcelona.
En su segundo año con el Atlético, jugando la Copa de Europa, fue el máximo goleador en aquella edición con 5 tantos.Debido a su edad, en 1999 hizo las maletas al Le Havre francés y colgaría las botas 2 años más tarde en el Panionios, el club que lo vio despuntar.

En la actualidad, trabaja en la Fundación del club como director del futbol base y juega en el equipo del Atletico Indoor. La afición le ve en el banquillo del primer equipo algún día y él no esconde que sería un sueño. Tiempo al tiempo .

Gol de falta :
Gol final de Copa :
4 goles de Pantic : 

Equipos:
FK Partizan            1985-1991
Panionios            1991-1995
Atlético de Madrid     1995-1998
Le Havre               1998-1999
Panionios             1999-2001

Por Juanmy Dominguez Pulido.

Anuncios

3 Responses to Pantic: un especialista a balon parado.

  1. Delantero_Nato dice:

    Pedazo de partido hizo en la Copa del Rey con la famosa remontada del F.C.Barcelona al Atletico de Madrid (5-4) los 4 goles rojiblancos fueron de él…. gran lanzador de faltas¡¡¡¡¡

    Gran detalle los de los videos de youtube¡¡¡¡¡

    un abrazooooo a los creadores del blog¡¡¡¡¡

  2. Juanmy dice:

    Espero que os esten gustando las entradas
    animaros a comentar jejej

  3. Dusi dice:

    Juamy eres un profesional de la información deportiva jajaja como te lo curras cabron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: