Una plaza para el infierno


Llegados a la última jornada, nos espera un fin de semana de transistores y calculadoras, de nervios y rumores por las gradas. Sobre todo por la zona baja de la tabla, que está más caliente que nunca . Prueba de ello es que hay hasta 6 equipos involucrados y todos ellos dependen de sí mismos: quien gane sobrevive y escapa de las llamas del descenso. 6 ciudades con el corazón en un puño, solo una llorará .

Equipos como el Mallorca, que se veía de vacaciones, está obligado a ganar al Atlético para no mirar a otros campos. Precisamente un Atlético que sale desfavorecido del triple empate a 55 con Sevilla y Athletic. Al conjunto colchonero no le vale ser 7º, ya que obligaría a jugar ronda previa y cancelar la gira asiática prevista para la próxima pretemporada.

Los maletines pueden volar todos juntos hacia el Ciudad de Valencia, donde el Zaragoza se la juega. Si los de Javier Aguirre no hacen los deberes, los demás equipos pueden respirar tranquilos porque serán de Primera. Por ello, no sería de extrañar que entre los 5 equipos fuera del descenso primen al Levante. Si eso ocurre, los granotas saldrán a comerse el campo para tener el verano de sus vidas.

Estadios como el Reyno de Navarra, o Riazor se han volcado en las últimas fechas para dar alas a sus equipos. Aficiones que no merecen estar en Segunda. Aficiones grandes. No puedo decir lo mismo de Getafe o Mallorca, con serias dificultades para llenar sus gradas durante la temporada.

Que los próximos 90 minutos repartan suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: