‘Desmediatizando’ a Neymar


A día de hoy nadie puede negar la calidad de Neymar. El futbolista del Santos es una joven promesa del fútbol que se está haciendo realidad a pasos agigantados. Media Europa anda detrás de él, pero parece que es el Real Madrid el que va a hacerse con sus servicios. Ya sea en verano o en invierno. Pero la pregunta no es cuándo o cómo va a venir. Ni siquiera el por qué pagar 45 millones por él. La pregunta es, ¿Es un jugador para el Real Madrid?

Según la entrada de Neymar en Wikipedia, “es considerado, por medios de comunicación y revistas especializadas, como la próxima gran estrella del fútbol mundial.” Me pregunto si ha sido la prensa la que ha creado a este monstruo mediático. Si la locura por encontrar nuevas estrellas ha hecho que se disparen las alertas futbolísticas y se decidiera glorificar a este pequeño -de edad y de talla. CR7 también es más alto y más ancho que él…-. El jugador es bueno. ¿¡Qué digo!? Muy bueno. Es, según Zidane , “Robinho, pero con más gol”. Robinho. Ese jugador que vino al Madrid para hacerlo bien. Solo bien. ¿Qué recordáis de Robinho, sus goles, sus bicicletas o la fiesta a la que fue con nosecuantos condones? A lo mejor todo. A lo mejor nada. Pues bien, Robinho es el referente de Neymar. No solo en juego, sino también en actitud, mentalidad y forma de vida. Es loable que un chico de 19 años sea igual o mejor que Robinho (salvando las distancias de la experiencia) pero no es admirable que un chiquillo que está esperando a su primer hijo, que se peina como se peina, y que se mete en las trifulcas que se mete sea pretendido por el Real Madrid. Hace unos cuantos días, Relaño dijo en su columna que al Madrid “se viene de rodillas”. Quizás fue un poco contundente, pero si es verdad que Neymar PASA DEL TEMA. Ni Marca, que tan bien se le da ver los “guiños” que los jugadores hacen al Madrid ha conseguido ver los guiños de Neymar. Bueno si, apareció una foto de él leyendo un diccionario de Español. Un gesto claro de su interés… No sé si la foto la publicó Marca o As, al fin y al cabo es lo mismo. No vemos la actitud combativa que tanto gusta a Florentino. Esa misma que está teniendo Cesc Fábregas en Arsenal. Por no ver no vemos ni los goles de Neymar en la Copa América…

¿Conocemos a Neymar, o conocemos lo que los medios nos dicen de él? Recapitulemos: Neymar, ese pequeño monstruito de América del Sur que está llamado por “revistas especializadas” a ser el nuevo Dios del futbol. El nuevo Pelé, pero con más soberbia y mala leche al que le pierde la boca. Bien. ¿Le habéis visto hablar? No parece un mal tipo. El mismísimo Dani Alves dice que está mucho más centrado y que lo ficharía para el Barcelona. Se dice que el presi de Can Barça ha preguntando por él. Si es tan malo, ¿por qué Guardiola lo quiere en su vestuario? Todos sabemos que Guardiola defiende el buen rollo que hay en Barcelona. Que todos son una familia. ¿Se arriesgaría a jugarse todo? No. Neymar no es chulo, ni prepotente. Solamente es un crío al que le faltan 3 o 4 años d maduración. Si Mourinho lo coge AHORA, hará de él un número 1. Si lo coge dentro de 5 años… Bueno, ¿quién sabe dónde estará Mourinho dentro de 5 años?

Neymar vendría de perlas para un equipo como el Real Madrid, pero para chulo ya está Ronaldo. Neymar iría de perlas para un equipo como el FC Barcelona, pero para estrella ya está Messi. Los del Barça quieren que se vaya del Santos antes del mundialito. Los del Madrid lo quieren YA o después del mundialito (por eso de intentar tocar huevos blaugranas). El mundo del futbol es más sabio y sabe que Neymar será una estrella, pero todavía le queda moucho que aprender.

Aquí os dejo un video sobre mayor quebradero de cabeza de este verano:

Manu Araujo

Twitter: @ManueloAraMun

Anuncios

3 Responses to ‘Desmediatizando’ a Neymar

  1. pipe379 dice:

    Excelente post, sólo veo un fallo. Juraría que lo de que “Al Madrid se viene de rodillas” lo escribió ese gran periodista llamado Tomás Roncero y no Relaño. Aparte de que yo leí ese artículo en el que Roncero lo escribió, Alfredo sería incapaz de escribir eso.

  2. neymar tiene q ir para el real madrid xq el barcelona tiene a fichaje como messi,iniesta,villa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: