Manual para futbolistas


Manual para futbolistas

El fútbol en verano es aburrido. En vacaciones sólo juegan hombres enchaquetados, con pinta de no haber tocado nunca un balón, hablando de fichajes, de grandes cantidades de dinero, y comentando partidos amistosos de los diferentes equipos en pretemporada, bueno, sólo de Madrid y Barça.

En verano hay muchos cambios de equipo. Los jugadores se van de un club a otro sin saber cómo justificar que se marchan para ver más ceros en la cuenta del banco. Desde aquí vamos a ceder a los jugadores un manual de frases para que cuando cambien de equipo sepan qué decir en su presentación:

Jugador en paro que ficha por un equipo sin muchas aspiraciones: “De todos los equipos que llamaron a mi teléfono elegí este: su historia, la ciudad y su afición me fascinan. Quiero ser una pieza clave para conseguir los objetivos del equipo. Es difícil, pero lo conseguiremos”.

Jugador que se va a un club para aumentar los euros de su ficha: “Este cambio es ilusionante para mí. El propio entrenador me llamó y me dijo que contaba conmigo, por eso me vine” .

Jugador que se va de un país a otro y no conoce a nadie, por eso alaga a sus nuevos compañeros. Quiere empezar con buen pie (El problema es que nunca los ha visto jugar ni sabe los nombres): “Es un sueño el poder estar aquí junto a mis nuevos compañeros, quiero aprender mucho de ellos. Es una delicia poder ver jugar a este equipo”.

Jugador sin escrúpulos que quiere ganarse a la afición y a todo el que simpatiza con el club (Nota para jugador: la afición no es tonta. Sólo utilizar cuando se fiche por equipos como Madrid y Barça): “Era un sueño que tenía desde pequeño. Es el club más grande del mundo. Yo recuerdo cuando mi abuelo me sentaba frente a la televisión y pensaba que algún día jugaría  defendiendo estos colores”.

Jugador que sabe que va a ser suplente. Sabe que no va a jugar, pero por lo menos cobrará y no tendrá que pagar entrada para ver los partidos: “En este equipo hay jugadores con mucha calidad pero lo daré todo para demostrar lo que valgo y convencer al míster”.

Nota para jugadores: No besar el escudo ni cantar el himno en las presentaciones.

Nota para delanteros: No prometer los goles que vais a marcar ¡Qué nunca los marcais!

Joaquín Fernández

One Response to Manual para futbolistas

  1. pipe379 dice:

    Me ha gustado mucho, jajaja. Un toque de humor que nunca viene mal.

Responder

