Ganó el FUTBOL


Apoteósico warm-up de la Liga de fútbol española. Los dos mejores equipos del mundo han demostrado que este año van a dar mucha guerra y que las cosas ya no son como eran. Un Barça muy mermado físicamente y con caras nuevas en su once inicial consiguió un grandísimo resultado para la vuelta. Un Real Madrid tremendamente ofensivo que dejó claro que es capaz de jugar al futbol (y muy bien) y plantarle cara al mejor equipo del mundo.

El partido comenzó al pitido inicial. Pensaréis que es lógico. Pues no. Los 4 clásicos vividos en la temporada pasada empezaron mucho antes de que el balón empezara a rodar. Un clima de hostilidad y repulsa se adueñó de ambos clubes, espoleados por la malicia de Mourinho en las ruedas de prensa. En el clásico de ayer todo comenzó como es debido, sin salidas de tono y eso es digno de destacar. La palabra que define los primeros 30 minutos de juego es “ELECTRICIDAD”. El Real Madrid salió, literalmente, a comerse al FC Barcelona. Una presión asfixiante que iba de la mano del juego que estaban proponiendo Ozil, Xabi, Benzema o CR7. No hay que olvidar que a la vez que dejaban un fútbol de gran nivel, también había salidas de tono. Pepe, Kedhira, y el mismo Alonso llevaron el reglamento al límite a veces, y bien pudo ser expulsado Kedhira tras el juego peligroso (peligrosísimo) cometido sobre el gran Abidal.

Por parte del Barça hay que destacar que salió con una defensa en cuadro, lenta, algo torpe y con mucha dificultad de sacar el balón jugado. Se nota y mucho la ausencia de dos bastiones como Piqué y Puyol, pero hay que decir que Masche y Abidal cumplieron. A esto hay que añadir que faltaba Xavi, suplido por Thiago, que demostró grandes cualidades (este chico es un genio) pero tuvo muy difícil oler el balón gracias al trabajo de los jugadores blancos. Esa falta de fluidez la aprovechó Benzema, que se ha coronado en esta pretemporada y ha dejado boquiabiertos a todo el mundo del fútbol. En una jugada personal deja roto a Abidal y Mascherano, y con un toque sutil con el exterior habilita a un Ozil que no perdonó. Partidazo del francés.

Cuando parecía que el partido iba a ser del Madrid, una jugada aislada propició el empate. Apareció el de siempre. El mejor jugador del mundo recogió el balón cerca del área blanca y se lo pasó a un Villa que fusiló a Casillas desde un extremo del área. Golazo contra el que el portero blanco no pudo hacer nada. El empate era posible, pero hablar de remontada era invocar al milagro. No, amigos, no hay milagro, hay Messias. El más listo de la clase, el más trabajador y el que nunca se rinde vio hueco y demostró la capacidad que tiene de hacer que los defensas caigan como bolos a su alrededor. Batió a Casillas, su víctima favorita. Messi fue el mejor del FC Barcelona (otra vez). Marcó un gol en el Bernabeu (otra vez) y se convirtió en la pesadilla blanca (otra vez)

La segunda parte fue diferente. El Barça consiguió volver a tocar el balón, aunque en ningún momento del partido tuvo más posesión que sus rivales. La entrada de Xavi y de Piqué dieron un nuevo aire al Barcelona, que no pudo impedir que Xabi marcara un golazo a pase de Pepe. Como dijo ayer un comentarista “Pepe no tiene mal trato con el balón”. Podemos pensar que lo tiene con los futbolistas… El partido siguió con muchas ocasiones blancas, sobretodo de Cristiano Ronaldo que vio cómo Valdes sacaba in extremis varios balones de gol y que incluso le hace penalti. Jugada polémica que rivaliza con la entrada de Marcelo a Pedro en el área blanca. “Ni pa ti ni pa mi”.

Así se llegó al final del partido, uno de los mejores que han protagonizado estos dos equipos en el que el juego sucio no apareció tanto y los árbitros no influyeron demasiado en el resultado. La vuelta se antoja emocionante y muy factible para el Barcelona, pero el Madrid ya ha demostrado que sabe pelear… Y que lo hace muy bien.

 

Por Manu Araujo

@manueloaramun

Anuncios

2 Responses to Ganó el FUTBOL

  1. I love risa dice:

    es menester que en vuestro logo que aparece cr7 messi rooney y cesc pongais a cesc con la camiseta del barcelona jajajaja, ayer mal partido y buen resultado visca el barsa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: