Las joyas de la corona


Sergi, De la Peña, Xavi, Iniesta, Victor Valdés, Piqué, Puyol, Thiago, Messi, Cuenca, Deulofeu, Reina, Gerard, Jordi Alba, Oleguer, Pedro, Sergio Busquet, Bojan, Montoya, Jonathan Soriano, Marc Bartra, Oriol Romeu…

Estos son un puñado de los numerosos jugadores que han salido de la cantera del FC Barcelona. Bien es cierto que muchos matizarían si vienen o no de la cantera, pues varios crecieron como jugadores en otros equipos y se marcharon muy jóvenes… Pero volvieron. El equipo blaugrana nos tienen acostumbrados a ver cómo de la noche a la mañana surge un jugador canijo, pequeñito y joven que en 1 o 2 años es capaz de debutar con la absoluta (caso Pedro o Busquets).

Actualmente podemos ver cómo Cuenca o Deulofeu se van haciendo un hueco en la primera plantilla, como ya hicieron Thiago, Bojan, o el mismísimo Messi. Es necesario que el club apueste por sus jugadores. Es necesario que se invierta en cantera y se les de oportunidades. El Barcelona sabe mucho de dar oportunidades. El Barça se la juega. Apostó por Messi y ahora es el mejor del mundo. Apostó por Bojan y ahora siguen intentando cazar balones en la Roma. Apostó por Oleguer y no rindió… Apostó por Pedro y el resultado fue sublime. En resumen, hay que echarle cojones.

Por otro lado, la ‘Fábrica Blanca’: Raúl, Álvaro, Casillas, Guti, Jurado, Negredo, Morata, Alex Fernández, Jesé Rodriguez, Álvaro Mejía, Adán, Corrales, Rubén, Parejo, Callejón, Granero, De la Red, Borja Valero, Soldado, Arbeloa, Mata…

La “Fábrica Blanca” bien podría ser llamada “La Cantera de La Liga”. Los equipos más modestos acuden al fondo de armario (que por cierto está repleto) del Club blanco porque saben que ahí dentro hay calidad y que se vende barato. El Madrid apuesta por la calidad, por las fotos, por la venta de camisetas y demás artículos moñas que promociona Marca los domingos. En 5 o 6 años hemos visto cómo de un equipo formado por varios de los mejores canteranos que ha parido el Club (Raúl, Casillas, Guti…) hemos pasado a un equipo de estrellas mundiales de indudable calidad pero con pocos canteranos. Incluso varios de ellos han sido recomprados.

Messi y Raúl. Casillas y Puyol. La Cantera de la Liga vs La Massia. ¿Pero dónde están los demás?

http://graficos.lainformacion.com/deporte/futbol/donde-estan-los-canteranos-de-real-madrid-y-barcelona_PPsO3GYeNnQeuzgXMdkSp5/

@manaramun

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: