El mago de las botas blancas


Alfonso en un partido con la Selección Española

Hay algunos delanteros que sólo se recuerdan por su forma estrafalaria de ser o por las fiestas que se montan al llegar a equipos grandes. Otros se perpetúan en la historia por sus goles o por un sólo gol, que ofrece momentos de locura a la afición. Es el caso del jugador sobre el que vamos a hablar hoy. Alfonso Pérez Muñoz además de los muchos goles que marcó con el Real Madrid y Barcelona, entre otros, se le recuerda por el gol en la Eurocopa del año 2000 ante Yugoslavia, dándole la clasificación para los cuartos de final en los minutos de descuento (sí, y caímos ante Francia con el penalti fallado por Raúl).

Alfonso (Getafe, 1972) se fraguó en la cantera madridista de la que dio el salto al primer equipo en el año 1990, permaneciendo en el club blanco cinco años, hasta 1995. En esos años consiguió una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Además, en 1992 formó parte del combinado español que logró hacerse con la medalla de oro en las míticas Olimpiadas de Barcelona.

Pero donde Alfonso dejó un recuerdo inolvidable fue en los corazones de la afición bética. Durante sus dos etapas en el club (1995-2000 y 2002-2005) marcó 67 goles, logró levantar una Copa del Rey y grabó su nombre a fuego en la historia verdiblanca. Mientras él hacía lo que mejor sabía, marcar goles, la afición lo llevaba en volandas al grito de “¡Qué bonitos, qué bonitos son los goles de Alfonsito!”.

También se puede decir que Alfonso fue un adelantado a su época ya que dejó de lado las típicas botas negras que por aquella época llevaban todos los futbolistas y se apropió de las primeras botas blancas que se recuerdan. Esto le valió para que le apodaran “El mago de las botas blancas”.

Actualmente, con 39 años, sigue dedicado al deporte y juega con los veteranos del Real Madrid en la liga Indoor.

@ManoleteMolina

Anuncios

One Response to El mago de las botas blancas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: