Run! run! run!


Al escuchar a un periodista deportivo narrando un partido de fútbol de la selección brasileña siempre me imaginaba a los niños pequeños cuando montados en la bicicleta imitaban el sonido de una moto RRrrrun run run! Robinho, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos… la moto funcionaba. Parecían motos de verdad al pronunciar sus nombres, una selección que maravillaba, y unos jugadores que cada vez que saltaban al campo los espectadores se levantaban de sus asientos para ver qué regate o tiro se inventaban, como cuando Mágico González jugaba en el Cádiz.

Una selección cuyo motor se ha ido apagando con los años, y este pasado mundial se notó que la canarinha ya no funcionaba como antaño, tal vez sea por la falta de nombres que empiecen por Rr, no lo creo, porqué Kaká, Pato, Luis Fabiano o Neymar  también tienen una gran calidad en su juego, pero lo que es cierto que a este equipo le falta la chispa y la Samba de Brasil, y los Románticos del fútbol lo echamos de menos.

En La Liga española tuvimos la suerte de disfrutar de grandes jugadores brasileiros, Rivaldo y Renaldo en el Depor que mezclaban calidad y sangre fría, Ronaldo en el Barcelona y el Madrid, el Killer más grande de la historia, Ronaldinho nos brindó su magia, y con Robinho nos dio ganas a muchos de salir de fiesta, aunque cuando se ponía a jugar jugaba, porque no sólo le hizo una bicicleta a De Quintana en el borde del área en la primera jornada. Rrrun run run! Todavía a muchos defensas españoles les duelen la cintura de intentar parar a Romario y muchos porteros temen todavía al ver a Roberto Carlos en la televisión lanzando faltas desde Rusia.

Una selección que cada en mundial y en cada amistoso ha maravillado al mundo, y cada jugador en su club sorprendían jornada tras jornada a sus seguidores, una selección con magia, con chispa y con mucha samba. Jugadores que marcaron una época. Los cromos de estos jugadores no se cambiaban por otro cromo, sino te tenían que dar mínimo diez o doce, los brasileños tenían un valor más alto (Pregúntenselo al tito Floren). Una selección que sigue teniendo calidad, pero su motor se le ha ido apagando y se nota al ver los partido. Ai Se Eu Te Pego!

Joaquín Fernández @Joafergo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: